Productos:
AQUAX-17 H.L esta diseñado para calderas de alta capacidad. Previene la dureza en el agua de alimentación, también evita incrustaciones de sales de magnesio o calcio. De igual manera AQUAX-17 H.L es formulado a base de polisfosfatos de alta concentración, con el balance apropiado para el proceso de agua de calderas de alta capacidad.
AQUAX 225 es un microbicida concentrado tipo amonio cuaternario polimérico (última generación), de amplio espectro y muy eficaz no solo para combatir algas, sino bacterias y hongos. El AQUAX 225-P mantiene para bacterias como: Coli y caligenes faecalis. Hongos como: Penicillium Roqueforti y Chaetonium Glooosum. Levaduras como: Cándida albicans. Algas verdes azulosas como: Nostoc sp, Oscillatoria prolifera. Algas verdes como: Clorella pyrenidosa y Volvox carteri. Concentraciones inhidoras mínimas (CIM) que garantizan la excelencia en el tratamiento de sistemas abiertos (torres de enfriamiento), depósitos de aguas y piscinas.
Las aguas de reposición de enfriamiento están limitadas en su circulación y rehuso por altos niveles de sílice. Si se mantienen niveles para arriba de 180 p.p.m de Si02 se producen severas incrustaciones en las superficies de Transferencia. El uso del Aquax 246 hace posible mantener en el agua de circulación hasta 300 p.p.m Si02 en torres de enfriamiento y condensadores evaporativos. En calderas que operan hasta 600 psig (42 kg/cm2) el uso del Aquax 246 garantiza un control óptimo del silicato de magnesio evitando incrustaciones vidriosas y duras de muy poca transferencia calórica. El Aquax 246 previene la formación de incrustación dispersando sílice en estado coloidal y previniendo la
Las aguas de reposición de enfriamiento están limitadas en su circulación y rehuso por altos niveles de sílice. Si se mantienen niveles para arriba de 180 p.p.m de Si02 se producen severas incrustaciones en las superficies de Transferencia. El uso del Aquax 246 hace posible mantener en el agua de circulación hasta 300 p.p.m Si02 en torres de enfriamiento y condensadores evaporativos. En calderas que operan hasta 600 psig (42 kg/cm2) el uso del Aquax 246-C garantiza un control óptimo del silicato de magnesio evitando incrustaciones vidriosas y duras de muy poca transferencia calórica. El Aquax 246-C previene la formación de incrustación dispersando sílice en estado coloidal y previniendo la
estabilidad, se usa para
controlar la sílice.
Fosfonatos para tratamientos de sistemas de enfriamiento con condiciones extremas de sales incrustantes (bicarbonatos, carbonatos de calcio y magnesio) y otras sales como hierro, fosfato o zinc, ya sea por el contenido de agua de reposición o vía tratamiento.
Las propiedades de dispersión del AQUAX 247 aseguran un tratamiento efectivo, aun en condiciones extremas de contenidos de sales en el agua de reposición de los sistemas de enfriamiento (torres de enfriamiento, condensadores evaporativos, tubería de agua fría de los sistemas de aire acondicionado y cualquier equipo que utilice agua para enfriar). Las condiciones de dispersante/antiincrustante son para las sales de calcio, magnesio y sílice. Tiene la capacidad de mantener altos contenidos de sílice solubles en el agua de recirculación y a niveles considerables. Evita
depósitos en los procesos de evaporación y de sistemas flash. Es compatible con la mayoría de tratamientos químicos. Se puede diseñar la aplicación de Aquax 247 en conjunto con Aquax 245 que es un terpolímero de tres grupos funcionales..
Los fosfatos han tomado un lugar significativo en el tratamiento del agua. las ventajas que manifiestan son:
• Gran poder de inhibición de sales incrustantes.
• Modificación de la estructura cristalina.
• Defloculación y dispersión de sólidos.
• Inhibición corrosión.
Los fosfonatos no sufren la hidrólisis de los polifosfatos y son estables en un rango adecuado de pH y temperaturas. Dos ppm de fosfonatos (I.A.) inhiben la precipitación de 6.500 ppm del sulfato de calcio. No actúan estequiométricamente garantizando un alto rendimiento.
La combinación de los fosfatos con zinc garantiza una excelente protección y es sinergista para la corrosión en acero y otros metales.
Los niveles de fosfonato-zinc que garantizan niveles de corrosión mínima. (m.p.y. MILESIMAS DE PULGADA POR AÑO).
La aplicación del AQUAX 255 en torres de enfriamiento y en sistemas
que usan agua garantiza la inhibición y depósitos de las en las superficies de transferencia, como también la protección anticorrosiva y su acción sinergista en el metal. Consulte a nuestro representante técnico para definir dosis y aplicación, una vez evaluado el sistema de enfriamiento e inspeccionado el equipo.
Los fosfatos han tomado un lugar significativo en el tratamiento del agua. las ventajas que manifiestan son:
• Gran poder de inhibición de sales incrustantes.
• Modificación de la estructura cristalina.
• Defloculación y dispersión de sólidos.
• Inhibición corrosión.
Los fosfonatos no sufren la hidrólisis de los polifosfatos y son estables en un rango adecuado de pH y temperaturas. Dos ppm de fosfonatos (I.A.) inhiben la precipitación de 6.500 ppm del sulfato de calcio. No actúan estequiométricamente garantizando un alto rendimiento.
La combinación de los fosfatos con zinc garantiza una excelente protección y es sinergista para la corrosión en acero y otros metales.
Los niveles de fosfonato-zinc que garantizan niveles de corrosión
mínima. (m.p.y. MILESIMAS DE PULGADA POR AÑO).
La aplicación del AQUAX 255 en torres de enfriamiento y en sistemas
que usan agua garantiza la inhibición y depósitos de las en las superficies de transferencia, como también la protección anticorrosiva y su acción sinergista en el metal.
Consulte a nuestro representante técnico para definir dosis y aplicación, una vez evaluado el sistema de enfriamiento e inspeccionado el equipo.
El agua en sistemas de enfriamiento abiertos debe mantener un nivel de alcalinidad bajo, a fin de disminuir o evitar la tendencia incrustante del agua al mantener todas las sales en solución. AQUAX-275-H es un tratamiento concentrado para la reducción de pH en el agua del sistema enfriador.
El AQUAX 325-H es un alguicida altamente efectivo para control de microorganismos y algas en sistemas de enfriamiento. Se puede alternar con otros de nuestros alguicidas (Aquax 225 P y Aquax 225) haciendo mucho mas efectiva su acción.
El AQUAX 406-H es un aditivo concentrado acondicionador de aceites combustibles para mejorar la combustión en todos los grados de aceite combustible. Componentes aprobados por USDA (Unites States Departament of Agriculture).
El AQUAX 406 es un aditivo acondicionador de aceites combustibles para mejorar la combustión en todos los grados de aceite combustible.
AQUAX 601-H es un tratamiento líquido completo y balanceado para evitar la formación de incrustaciones y corrosión en calderas de vapor.
AQUAX 601-L es un tratamiento líquido completo, balanceado para evitar la formación de incrustaciones y corrosión en calderas de vapor.
AQUAX 601-L tiene una formulación compleja, compuesta, básicamente de Polifosfatos, secuestrantes de oxigeno, anti- espumante, agentes alcalinos ligeros reguladores del pH, acondicionadores del lodo y acondicionadores orgánicos modificados, quelatos y polímeros de bajo peso molecular.
AQUAX 601-L no es un producto simple sino un tratamiento líquido económico completo; un método para obtener en un solo paso, la eficiencia y seguridad requeridos por el ingeniero de mantenimiento.
AQUAX-601 S es un tratamiento completo balanceado para evitar formación de incrustaciones y corrosión en calderas de vapor de alta potencia. Está formulado con quelatos, polímeros, terpolímeros, acondicionadores de lodo y dispersantes, que evitan que las sales presentes en el agua se adhieran a las superficies de transparencia logrando resultados excelentes aún a altos ciclos de concentración (léase nuestro Boletín Técnico “Tratamiento de aguas industriales con polímeros”). El Aquax 601 S es recomendado para calderas de alto Make-up y sin tratamiento externo.
AQUAX-601 es un tratamiento líquido completo y balanceado para evitar la formación de incrustaciones y corrosión en calderas de vapor.
Aquax 611 es un tratamiento para la prevención de incrustaciones y corrosión, oxidación y picadura.
AQUAX 661-C es un tratamiento de calderas complementario de otros tratamientos, en caso que se requiera elevar el pH, del agua y precipitar lodos y cieno. AQUAX 661-C permite mantener el pH y las alcalinidades del agua de la caldera en sus puntos óptimos. También está formulado con acondicionadores y floculantes.
AQUAX 661 es un tratamiento de calderas complementario de otros tratamientos, en caso que se requiera elevar el pH, del agua y precipitar lodos y cieno. AQUAX 661 permite mantener el pH y las alcalinidades del agua de la caldera en sus puntos óptimos. También está formulado con acondicionadores y floculantes.
El AQUAX 691-H es una mezcla de polímeros y terpolímeros que actúan como dispersante para sales de calcio, magnesio y sílice. A esta mezcla tan eficiente se le ha agregado una acción quelante (Ca2+, Mg2+ y Fe2+).
El AQUAX 691-H se formula de acuerdo a las condiciones que presentan los tubos, el tiempo de la incrustación o depósito y su naturaleza física-química. La gran ventaja del AQUAX 691-H es que efectúa la limpieza química sin necesidad de parar la caldera o equipo y sin usar procedimientos ácidos fuertes. De acuerdo a nuestra experiencia el período de limpieza puede ir de 3 a 6 meses. En algunos casos tratándose de grandes depósitos el AQUAX 691-H puede provocar sellado de tubos en calderas acuatubulares y cierre de purgas de nivel y de fondo en calderas ingnotubulares. En estos casos se debe establecer un adecuado método de control de limpieza.
FORMA DE USO
Nuestros Químicos e Ingenieros evaluarán las condiciones internas del equipo o calderas a limpiar. Si es necesario se tomarán muestras de la incrustación y se harán las ensayos pertinentes en laboratorio. El AQUAX 691-H se puede usar como complemento a otros tratamientos que su objetivo sea antiincrustante. Una vez iniciado el tratamiento nuestros técnicos recomendarán el período de revisión y lavado con agua a presión sobre o dentro de la flusería.
PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS
El AQUAX 691-L es una mezcla de polímeros y terpolímeros que actúan como dispersante para sales de calcio, magnesio y sílice. A esta mezcla tan eficiente se le ha agregado una acción quelante (Ca2+, Mg2+ y Fe2+).
El AQUAX 691-L se formula de acuerdo a las condiciones que presentan los tubos, el tiempo de la incrustación o depósito y su naturaleza física-química. La gran ventaja del AQUAX 691-L es que efectúa la limpieza química sin necesidad de parar la caldera o equipo y sin usar procedimientos ácidos fuertes. De acuerdo a nuestra experiencia el período de limpieza puede ir de 3 a 6 meses. En algunos casos tratándose de grandes depósitos el AQUAX 691-L puede provocar sellado de tubos en calderas acuatubulares y cierre de purgas de nivel y de fondo en calderas ingnotubulares. En estos casos se debe establecer un adecuado método de control de limpieza.
El AQUAX 691 es una mezcla de polímeros y terpolímeros que actúan como dispersante para sales de calcio, magnesio y sílice. A esta mezcla tan eficiente se le ha agregado una acción quelante (Ca2+, Mg2+ y Fe2+).
El AQUAX 691 se formula de acuerdo a las condiciones que presentan los tubos, el tiempo de la incrustación o depósito y su naturaleza física-química. La gran ventaja del AQUAX 691 es que efectúa la limpieza química sin necesidad de parar la caldera o equipo y sin usar procedimientos ácidos fuertes. De acuerdo a nuestra experiencia el período de limpieza puede ir de 3 a 6 meses. En algunos casos tratándose de grandes depósitos el AQUAX 691 puede provocar sellado de tubos en calderas acuatubulares y cierre de purgas de nivel y de fondo en calderas ingnotubulares. En estos casos se debe establecer un adecuado método de control de limpieza.
Desinfecta y potabiliza el agua de consumo humano, desinfecta e inhibe el crecimiento bacterial en aguas industriales, oxida la presencia de hierro en aguas de pozo para su posterior eliminación, y también puede ser utilizado para la desinfección y blanqueo de ropa. CLORAN 5% tiene una excelente acción oxidante y desinfectante. Al ser un producto concentrado permite una alta dilución y se maneja fácilmente. Es un producto oxidante para materia orgánica.
CLORAN es una solución de Hipoclorito de Sodio concentrada que se utiliza para eliminar el hierro y dar tratamiento para la solubilidad en aguas industriales. Su uso principal es para la potabilización automática de agua y para el tratamiento de piscinas con dosificación automatizada. Además se puede utilizar para potabilizar agua de consumo humano. Es un producto de alta concentración, ideal para la dosificación automática, no requiere diluciones, y por ello no genera gases tóxicos, no obstruye las bombas dosificadoras ya que es completamente soluble y se difunde con mucha facilidad, también es excelente para los sistemas de ORP.
Producto sólido concentrado. Para el tratamiento de piscinas públicas y particulares, optimo para la eliminación de algas y microorganismos en piscinas.
Plus acid es un producto
ácido concentrado formulado para mantener en condiciones óptimas el pH. Al mantener un buen control de pH se evita la proliferación de microorganismos que se producen rápidamente y a la vez se controla la alcalinidad que causa irritación en la piel a los bañistas, principalmente las mucosas que son altamente sensibles a medios alcalinos.
Plus Basic es un producto alcalino formulado para mantener en condiciones óptimas el pH. Al mantener un buen control de pH se evita la proliferación de microorganismos que se producen en medio ácido, el agua ácida también ataca la piel humana y afecta e irrita las mucosas y los ojos situación que se corrige usando adecuadamente este producto. Cuando se usa cloro gas para la desinfección el pH tiende a bajar por la presencia de ácido clorhídrico lo que se corrige con Plus Basic.
Cloruro de sodio producido secando agua de mar bombeada a piscinas de evaporación y cristalización. El proceso da cristales cúbicos, inodoros y solubles en agua con pureza arriba de 99% libres de sustancias extrañas..